Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2011

5. ¿Cuales son las preguntas útiles para encontrar actores?

Actores principales y de apoyo. 
Recordemos que los actores principales tienen objetivos de usuario que se satisfacen mediante el uso de los servicios del sistema. Acuden al sistema para que les ayude. Al contrario que los actores de apoyo, que proporcionan servicios al sistema que se está diseñando. Por ahora, nos centraremos en encontrar los actores principales, no los de apoyo. 

Recordemos también que los actores principales pueden ser - entre otras cosas - otros sistemas informáticos, como procesos software "guardianes". 
¿Quién arranca y para el sistema? 
¿Quién gestiona a los usuarios y la seguridad? 
¿Existe un proceso de control que reinicie el sistema si falla? 
¿Quién se encarga de la administración del sistema? 
¿Es un actor el "tiempo" porque el sistema hace algo como respuesta a un evento de tiempo? 
¿Quién evalúa la actividad o el rendimiento del sistema? 
¿Cómo se gestionan las actualizaciones de software? 
¿Actualizaciones automáticas o no? 
¿Quién evalúa los registros? 
¿Se recuperan de manera remota?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario