Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2011

8. En que consisten las relaciones de inclusión y extensión (dibuje sus respectivos símbolos, e inserte la figura ejemplo de Relaciones de casos de uso).

La inclusión, le permite volver a utilizar los pasos de un caso se uso dentro de otro. La otra, es extensión, le permite crear un caso de uso mediante la adición de pasos a uno existente.
Existen otros dos tipos de relaciones que son generalización y agrupamiento como en las clases, la generalización cuenta con un caso de uso que se hereda de otro. El agrupamiento es una manera de organizar los casos de uso.

Para representar a la inclusión utilizaremos el símbolo que se usa para la dependencia entre clase: una línea discontinua con una punta de flecha que conecta a las clases apuntando hacia la clase dependiente. Justo doble la línea agregara un estereotipo: la palabra “incluir” 
bordeada por dos pares de () angulares. 
La extensión solo puede realizarse en puntos indicados de manera específica dentro de las secuencias del caso de uso base.

A estos puntos se les conoce como puntos de extensión.

Como la inclusión podrá concebir la extensión con una línea de dependencia (líneas discontinuas con una punta de flecha), junto con un estereotipo que muestre “extender” (angulares dentro del caso se uso básico, el punto de extensión aparecerá debajo del nombre del caso de uso).




No hay comentarios:

Publicar un comentario